Periodista. Desde hace seis años colaboro en diferentes medios de comunicación en México, enfocándome en temas de política y derechos humanos.

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes aprobó el texto legislativo que otorga un camino a la ciudadanía a beneficiados de DACA, TPS y trabajadores esenciales.

El proyecto de ley de reconciliación titulado Build Back Better, fue respaldada por la mayoría demócrata con una votación de 25-19.

Ahora, el proyecto de Ley pasará al pleno de la Cámara, es decir, deberá ser discutido por todos los legisladores y al final aprobarlo o rechazarlo. Se espera que la próxima semana sea discutido el proyecto que podría beneficiar a 8 millones de personas indocumentadas.

El destino de un camino hacia la ciudadanía para millones de inmigrantes está en manos de un miembro clave del Senado, quien se espera que decida en las próximas semanas si la política puede incluirse en el siguiente paquete de gastos.

Se trata de Elizabeth MacDonough, nombrada por el ex líder de la mayoría del Senado, Harry Reid (demócrata por Nevada), es la actual parlamentaria-un miembro del personal no electo que fue designada para el cargo no partidista-. Será ella quien tiene la tarea de tomar la decisión final de incluir el proyecto de Ley.

El proyecto de Ley se pretende aprobar mediante un proceso de reconciliación especial, la política de inmigración puede incluirse solo si se puede demostrar que está relacionada con el presupuesto federal. Los demócratas están utilizando el proceso de reconciliación porque les permite pasar un posible obstruccionismo republicano.

Desde hace 35 años no ha existido una Reforma Migratoria en los Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.