Periodista. Desde hace seis años colaboro en diferentes medios de comunicación en México, enfocándome en temas de política y derechos humanos.

Miles de migrantes se preparan para tomar las calles de DC y exigir al Congreso que apruebe un paquete de reconciliación presupuestaria que incluya un camino hacia la ciudadanía para las y los trabajadores esenciales, agrícolas, recipientes de TPS y las y los jóvenes inmigrantes,

Bajo el lema #BienvenidodeRegresoCongreso, el mediodía del martes 21 de septiembre se congregarán en Banneker Park y marcharán a la sede de ICE y continuarán marchando hacia el Capitolio, donde se les unirán legisladores que respalda la legislación, entre ellos el congresista Jesús “Chuy” García.

Miles de migrantes marcharán en DC el próximo miércoles. Será la cuarta marcha masiva organizada por varias organizaciones, entre ellas CASA. FOTO: CASA.

Se prevé que será la marcha más grande de inmigrantes, pues hoy más que nunca están cerca de conseguir, tras 35 años de lucha, una legislación migratoria que pondrá fin a las duras políticas de detención y deportación que han separado a las familias inmigrantes.

Ese día, el Congreso retoma sus actividades después de un receso legislativo y luego de que la semana pasada el Comité Judicial de la Cámara de Representantes aprobara el texto legislativo que otorga un camino a la ciudadanía a beneficiados de DACA, TPS y trabajadores esenciales.

TE RECOMIENDO: Avanza camino a la ciudadanía para indocumentados

CONOCE LAS DEMANDAS DURANTE LA MARCHA:

CIUDADANÍA ¡Ahora! – El Congreso debe cumplir sus promesas para proveer el camino más amplio posible hacia la ciudadanía a través de la reconciliación para todos, incluyendo a los trabajadores esenciales, los beneficiarios de DACA, los beneficiarios de TPS y a los trabajadores agrícolas AHORA.

JUSTICIA CLIMÁTICA ¡Ahora! – El Congreso puede ir a lo grande creando millones de empleos sindicales bien pagados y hacer que nuestras comunidades sean más saludables invirtiendo en la infraestructura verde.

¡CUIDADO Ahora! – El Congreso debe ofrecer una infraestructura de atención permanente que incluya plenamente a los trabajadores de la salud y sus familias, asegurándoles poder económico a través de salarios familiares sostenibles y acceso a la atención médica; incluida la expansión de Medicare para brindar atención de calidad y asequible para todos, incluida la reducción del alto costo de los medicamentos recetados, la atención domiciliaria y comunitaria y las protecciones en el trabajo.

Para más información o apoyo con transporte contacta a Ricardo Ortiz al 443-741-2930 y/o a Patricia de León al 443-248-6040.

Leave a Reply

Your email address will not be published.