Periodista. Desde hace seis años colaboro en diferentes medios de comunicación en México, enfocándome en temas de política y derechos humanos.

Integrantes de la comunidad latina y sus aliados exigieron justicia para las víctimas de la violencia en Baltimore.

Con pancartas y velas las más de 200 personas demandaron a las autoridades poner atención en la violencia que se vive en la ciudad.

“Quiero decirle a la justicia de este condado que se haga justicia. Que la vida de mi hija no quede impune, que no queden impunes ni la de ninguno de los que han perdido la vida. ¡Ya basta que se siga quitando la vida a personas inocentes y trabajadoras!”, condenó la madre de Carmen Rodríguez, asesinada exactamente hace un mes.

El evento inició a las cinco de la tarde frente a la tienda donde Carmen fue asesinada, ubicada en el 158 de North Kenwood Ave, al este de Baltimore. Ahí, centenas de personas se congregaron para caminar hacia el City Hall -Palacio de Gobierno-.

Durante el recorrido gritaron consignas exigiendo justicia y alto a la violencia, pues durante 2019 fueron asesinados 10 hispanos.

Los manifestantes escribieron en una manta los
nombres de las personas asesinadas durante 2019. Foto: Ricardo Ortiz.

Minutos antes de la siete de la noche, y tras caminar 2.5 millas, realizaron una vigilia frente al City Hall. Al evento no acudió el alcalde Bernard C. “Jack” Young, pero en su lugar estuvo Catalina Rodríguez, directora de la Oficina de Asuntos Migratorios.

Foto: Ricardo Ortiz

También estuvo el presidente del Consejo de Baltimore, Brandon Scott y asociaciones civiles.

Los organizadores del evento fueron: Nuestras Raíces, Comité Baltimore Latino, Mis Raíces, Creative Alliance, Latino Providers Network y Casa of Maryland.

Leave a Reply

Your email address will not be published.