Periodista. Desde hace seis años colaboro en diferentes medios de comunicación en México, enfocándome en temas de política y derechos humanos.

El gobierno de México tiene preparados, por lo menos, cuatro mil empleos en su frontera sur para quienes lleguen en la caravana de migrantes centroamericanos que se dirige a Estados Unidos.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que esperan que ingresen a territorio mexicano aproximadamente tres mil personas.

“Hay manera de que tengan trabajo. Mi ideal es: empleo pleno, trabajo a todos. El trabajo o el derecho al trabajo que se garantice”, declaró el mandatario sin dar detalles de los tipos de trabajos ni los salarios que ofertará su administración.

🚨Breaking News🚨El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció 4 mil empleos a migrantes que salieron el…

Posted by Ricardo Ortíz on Friday, January 17, 2020

Sin embargo, el miércoles tanto el canciller, Marcelo Ebrard, como la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, informaron que no dejarán pasar a la caravana y que no darán “salvoconductos“. Sánchez Cordero incluso advirtió que México no dará visas de tránsito ni salvoconductos para quienes buscan llegar a Estados Unidos.

FOTO: Tomada de Twitter
FOTO: Tomada de Twitter

De momento, el gobierno de Guatemala tiene registrados más de tres mil 500 migrantes en su territorio. Se espera que algunos tomen la ruta por Tecún Umán y Ciudad Hidalgo, cerca de la ciudad de Tapachula, en Chiapas, y otros grupos cruzaron de Honduras a Guatemala por Corinto, cerca de la costa caribe y buscan México por Tabasco

Leave a Reply

Your email address will not be published.