RICARDO ORTIZ

Periodista. Desde hace seis años colaboro en diferentes medios de comunicación en México, enfocándome en temas de política y derechos humanos.

Mi primer acercamiento con el periodismo fue en el periódico El Universal. Durante las eleciones presidenciales de 2012 realicé mis practicas profesionales en la sección Nación, donde escribí algunos artículos sobre el proceso electoral.

Al concluir, tuve la oportunidad de trabajar en EfektoNoticias, un canal de noticias con cobertura nacional. Ahí inicié mi carrera como reportero, enfocandome en las actividades del jefe de gobierno de la Ciudad de México, política nacional y derechos humanos.

En 2017 formé parte del equipo que relanzó el periódico El Heraldo de México. Durante las elecciones presidenciales de 2018 cubrí al candidato de la coalición Por México al Frente -integrada por el PAN, PRD, MC-, Ricardo Anaya, y al finalizar las campañas apoyé en la cobertura de las giras y actividades diarias del presidente Andrés Manuel López Obrador.

También me enfoqué en las actividades del Senado de México y continúe escribiendo, como desde 2016, sobre el Partido Acción Nacional (PAN).

Actualmente vivo en Estados Unidos y realizo voluntariado en organizaciones a favor de las comunidades de inmigrantes.